mi aforismo

A medida que envejezco presto menos atención a la gente por lo que dicen.
Represento en mis pinturas su futuro por lo que hacen.

Consecuencias de la tecnología del primer mundo sobre el tercer mundo

óleo sobre tela – 42 x 86 cm
Obra inspirada de una portada de la revista VISIÓN

PAN. Simple como el pan, necesario como DIOS. Sobre el fondo oscuro, la luz del alimento cada vez más lejano para la gran mayoría.
En un tiempo vulnerado por máquinas de última generación, inalcanzable para los pueblos del tercer mundo, la diferencia social resulta abismal.
La imposibilidad de una educación competitiva, acorde al primer mundo, implica la vulnerabilidad del iberoamericano sojuzgado al feudalismo de las grandes potencias.
Es imperativo que esta mentalidad cambie en pos de renacer, un impulso nuevo que conlleve el compromiso cultural imprescindible.
Ya que el hombre va de la mano de su falta de educación, una sociedad, inteligentemente preparada, se libera de dependencias y forja su destino promisorio, desterrando la opresión y el hambre.
Tan simple como el PAN, tan necesario como DIOS. A lo largo de décadas los lienzos de este artista reflejan su estado anímico, su plena conciencia de los conflictos humanos y a la vez su impotencia para resolverlos. Y hace al contemplador de la obra, ya que apela a la autocrítica. Sabe que su realismo es compartido por muchos, que no está solo y persevera.
Noemí Tracey – columnista de arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario