mi aforismo

A medida que envejezco presto menos atención a la gente por lo que dicen.
Represento en mis pinturas su futuro por lo que hacen.

Segunda crucifixión de Jesucristo en el sg. XXI

óleo sobre tela – 81 x 182 cm
L. A. Ruinandreu es un artista pleno, transitando las diferentes facetas que hacen al arte pictórico. Su pintura surrealista, y aún más, con el simbolismo puro que impacta por su temática comprometida. Exaltando, sin ambigüedades los parámetros cruciales en la vida del hombre.
El devenir de los siglos transforma, de manera involutiva en muchos aspectos, a la realidad humana. Esta obra da pautas sobre el hilo concordante que guía sus pinceles y nos emociona. Nos intima por la gravedad del tema: Jesús, nuestro Salvador crucificado sobre un billete de 100 dólares.
DOLAR, hoy máxima representación del poder en esta Argentina desvalida, es un paradigma mundial al alcance de pocos. Con su poder desbordante es el eje sobre el que gira el egoísmo, la guerra, la destrucción de los valores, la droga, la VIDA Y LA MUERTE, el hambre y el llanto de un niño.
JESÚS ¿otra vez para expiar nuestros pecados? Jesús, Cordero de Dios otra vez crucificado.
El alma del artista vibra y se conmueve, nos transmite su dolor, su temor por lo que vendrá. Desea alertarnos a usted y a mi, a la sociedad, sobre las terribles consecuencias de un mundo vacío de solidaridad y amor.
Ya lo estamos vislumbrando en nuestra cotidianidad, en nuestros hogares, en el trabajo y en la fe que va siendo mancillada. Porque el dolor causado vulnera aún los hogares más fuertes.
Salvemos al Cristo de la vil moneda y habremos de salvarnos...
Como siempre el artista plasma en sus cuadros frases desde su propio corazón y su íntimo raciocinio, con maestría.
Noemí Tracey – columnista de arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario